Policía dispersa alborotadores previo al Feyenoord-Ajax

Las fuerzas del orden tuvieron que utilizar cañones de agua antes del Clásico de la Eredivisie.
Dispersan alborotadores previo al Feyenoord-Ajax
Por: TUDN Y AFP
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La policía de Rotterdam confirmó haber utilizado un cañón de agua para dispersar a un grupo de "varias decenas" de alborotadores en las proximidades del estadio De Kuip, en la la ciudad portuaria, antes del "Klassieker" de la Eredivisie que enfrenta al Ajax Amsterdam en su visita al Feyenoord de este domingo.

Una portavoz de la ciudad confirmó a la AFP que la situación estaba "bajo tensión" y no pudo indicar si había vuelto la calma.

Según la agencia de prensa holandesa ANP, el autobús del Ajax fue atacado con bengalas a su llegada al estadio.

Siempre según ANP, un grupo de 100 a 150 personas lanzó también bengalas y botellas a la policía y un "puñado de personas" fueron detenidas.

La confrontación deportiva que se celebró a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias, se anuncia más explosiva debido a la presencia del exjugador del Feyenoord, Steven Berghuis, cuyo traspaso al Ajax esta temporada fue muy criticado.

El Feyenoord Rotterdam tiene la reputación de contar con algunos de los aficionados más violentos de Europa. Hooligans fueron identificados en actos violentos en la ciudad en enero y finales de noviembre de 2021.

Holanda está desde el domingo en "confinamiento", durante el período de fiestas navideñas, para intentar detener la quinta ola de Covid-19 y la fuerte progresión de la variante Omicron.