Policía de Barcelona se lanza contra Bartomeu por corrupción

Se avecina un nuevo capítulo en el drama culé: se reaviva el 'Barçagate'.

TUDN.MX
logo

El drama no termina en el FC Barcelona. La noche de este jueves, se dio a conocer que la policía catalana (Mossos d'Esquadra) detectó indicios sobre posibles delitos económicos en beneficio personal por parte de Josep María Bartomeu , presidente de la entidad blaugrana.

De acuerdo a un informe del diario El Mundo, las autoridades barcelonesas habrían detectado pruebas suficientes relacionadas a Bartomeu por corrupción en el 'Barcagate', incluyendo pagos del club por jugadores en un sobreprecio del 600%, así como diversas estrategias para evadir el órgano de control financiero y la realización de despidos ficticios.

Esta situación se da en el contexto del pleito entre la directiva encabezada por Bartomeu y Lionel Messi , quien en días pasados dio a conocer su interés por abandonar el club, postura que apuntaba a una rupturacon el presidente del 'Barça'.

Cabe recordar, este miércoles se sostuvo una reunión entre Bartomeu y Jorge Messi, padre y representante de 'la Pulga', para definir el futuro del astro argentino.

Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona y actual candidato a la presidencia culé , y quien tuvo acceso al contrato de Messi, aseguró que la directiva encabezada por Bartomeu contaba con argumentos suficientes para ganar la afrenta; sin embargo, la historia podría dar un giro de 180 grados tras esta situación.

Lionel Messi, a horas de anunciar su decisión