Pleito entre Lionel Messi y Rodrigo Moreno al final del Bolivia vs. Argentina

Tras finalizar el partido, se armó una polémica entre bolivianos y argentinos en La Paz.

PATY TERÁN
logo

Después del triunfo de Argentina ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles en La Paz, se calentaron los ánimos entre ambas selecciones cuando Marcelo Moreno Martins encaró a los rivales y fue Lionel Messi quien le respondió, armando un conflicto en el terreno de juego.

El ariete boliviano recibió una tarjeta amarilla por el pleito e inmediatamente después buscó a Messi para enfrentarlo y el crack del Barcelona no dudó en responderle mientras los cuerpos técnicos separaban a los equipos.

La selección de futbol de Argentina venció este martes por 1-2 a la de Bolivia, que no pudo hacer valer su condición de local en los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz en la segunda fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Lautaro Martínez en el minuto 45 y Joaquín Correa en el 79 dieron el triunfo al plantel de Lionel Scaloni, mientras que Marcelo Martins Moreno hizo el gol del honor para la Verde en el minuto 24, en el encuentro disputado en el fortín de la Verde, el estadio paceño Hernando Siles.

Argentina suma su segunda victoria en eliminatorias

Argentina sumó tres puntos más, con lo que llega 6, en tanto que Bolivia registró su segunda derrota al hilo en las eliminatorias.

La Albiceleste salió a la cancha confiada en el segundo tiempo, frente a una Verde cuyos nervios y apuro eran evidentes y le costaron algunas fallas en el ataque. La intensidad del partido bajó un poco a la par del clima paceño, con los dirigidos por Scaloni casi satisfechos por el empate.

En el minuto 74, Martínez tuvo la oportunidad de volver a anotar, pero en esta ocasión Lampe pudo despejar el balón.
Cinco minutos después, el recién ingresado Correa marcó el segundo para Argentina con un pase de Martínez, un gol que fue consultado y confirmado por el VAR que terminó de desmoronar a Bolivia.

Descorazonados, los dirigidos por Farías jugaron a defenderse en los últimos minutos, con algún intento por buscar el empate, aunque la suerte ya estaba echada.

Bolivia v Argentina - South American Qualifiers for Qatar 2022

Argentina derrotó a Bolivia en la J2 de las eliminatorias mundialistas

Pool/Getty Images

1 / 16

Con información de EFE