20 Años de celebrar en Barcelona

La marca que patrocina al equipo FC Barcelona diseña una playera de colección en la que reúne los 20 años que han sido socios

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La firma deportiva estadounidense de la paloma, ha creado una camiseta especial para el FC Barcelona luego de cumplir 20 años de estar ligados profesionalmente, la armadura cosiste en tener pedazos de cada una de las playeras a lo largo de esas dos décadas."La pieza, de edición limitada, fusiona todas las primeras equipaciones de las dos últimas décadas en un rompedor diseño. Juegan de la mano desde el año 1998", desveló la marca en un comunicado. Sigue de cerca toda la actividad de la Liga de España. En esos 20 años con la marca, el Barcelona ha sumado 10 título de Liga, 4 Champions League o dos tripletes, tendrá pedazos desde la temporada 1998 hasta la 2018 y solo será conmemorativa, no será usada en partidos oficiales.

Sin duda la temporada más recordada es la del 2009-2010, en la que ganaron el sextete por primera vez en la historia. El puesto de honor en el que aparece el escudo del equipo blaugrana, remonta a la temporada 2008-2009. Primera temporada de Guardiola como entrenador del primer equipo del Barça en la que el equipo ganó el triplete: Copa, Liga y Champions.Pete Hoppins director senior de diseño de equipaciones de futbol de la marca patrocinadora del Barcelona explica cuál fue el mayor problema."El principal desafío consistía en asegurar que todos los modelos anteriores estuvieran representados, pero también cuidadosamente colocados. Teníamos que tener en cuenta el diseño general y no ponerlos simplemente sobre la prenda", explicó.Y es que los detalles no se pueden pasar por alto, como el debut y despedida de Ronaldinho, conseguir la Liga de España luego de 6 años, las goleadas al Real Madrid, el debut de Adrés Iniesta, La Liga de 100 puntos, el debut de Carles Puyol, la remontada histórica de Champions League sobre el PSG, entre otros tantos logros de los Blaugranas.