Pizzuto, Muñoz y Macías, tres promesas olvidadas en Europa

Tres de las joyas de la Liga MX que viajaron al viejo continente no juegan en sus equipos.
Lead
Getty Images / TUDN
Eugenio Pizzuto, Santiago Muñoz y José Juan Macías, joyas mexicanas en el olvido en Europa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Eugenio Pizzuto, Santiago Muñoz y José Juan Macias fueron tres grandes promesas de la Liga MX que viajaron a Europa con el sueño en la mano y no han podido jugar con sus equipos en Francia, Inglaterra y España respectivamente y por ello muchos aficionados incluso los olvidaron, o al menos, pueden recordar con dificultad en qué equipos militan.

Eugenio Pizzuto, acabó anticipadamente su contrato con el LOSC Lille de la Ligue 1 de Francia.

El joven mediocampista que salió de Pachuca para recalar en la Ligue 1 de Francia no pudo jugar con el primer equipo del LOSC Lille, estuvo lesionado y pasó por el quirófano y cuando por fin estaba bien, Pizzuto firmó con el LOSC lille la rescisión anticipada de su contrato , por lo que ya está fuera del equipo francés.
Lo último que se supo es que negocia poder llegar al Celta de Vigo donde militan Néstor Araujo y Orbelín Pineda. Si se concreta, llegaría gratis y sería el quinto mexicano en militar en el equipo de LaLiga de España.
Video: Eugenio Pizzuto queda fuera del LOSC Lille de la Ligue 1

Santiago Muñoz ha estado lastimado y espera jugar con la Sub 23 del Newcastle.

Desde que Santiago Muñoz fue presentado con el Newcastle para formar parte del equipo Sub 23, ha pasado prácticamente inadvertido pues no ha podido jugar por una lesión de la que el equipo apenas habló.
Por lo menos en la tercera semana de enero de 2022, Muñoz apareció en los entrenamientos del primer equipo.
Elliott Dickman, entrenador de la división Sub 23 de ‘Las Urracas’ señaló los problemas físicos y la rehabilitación que tuvo que pasar el mexicano e informaron que esperan que pueda debutar a principios de 2022.
Sin profundizar en la gravedad o el tipo de lesión que sufre dijo: "El personal está trabajando muy duro con él para tratar de prepararlo cuando llegue ese momento".
Santiago Muñoz llegó en el verano pasado a Inglaterra en un acuerdo de préstamos por 18 meses con opción a compra con el Newcastle, pero si no juega, esa opción será poco viable.
¡Eso explica todo! Newcastle rompe el silencio y revela por qué no juega Santi Muñoz

J. J. Macias ya no visita ni la banca con el Getafe.

José Juan Macías está prácticamente borrado del Getafe luego de haber presionado por su salida en Chivas para llegar a Europa, no ha podido ver la actividad deseada en LaLiga de España.
Hoy luce amenazado en su posición, pues le llevaron a Borja Mayoral para jugar precisamente ahí y los rumores de su salida indican que su futuro estaría en Francia. En Chivas desean su regreso
Macías solamente suma 223 minutos en ocho partidos, siete de ellos en Liga y uno en la Copa del Rey.
El tapatío llegó al Getafe un año a préstamo con una opción de compra por 12 millones de dólares. Al momento se ve complicado que haya un acuerdo por adquirir al jugador definitivamente.
Video: El Getafe ya le abrió la puerta a JJ Macías para salir