El pique de Piqué

Al jugador del Barcelona, Gerard Piqué, le gusta calentar el Clásico del futbol español; cree que es bueno para la afición y para el espectáculo

REDACCIÓN
logo

BARCELONA, España. Mar. 22, 2016.- El central blaugrana, Gerard Piqué, comentó que le gusta incitar la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid y el pique entre las dos aficiones, que lleva unos años alimentando, especialmente desde que el Barça sigue cosechando títulos.

Piqué se encuentra desde hace unos años en el ojo de las críticas de muchos madridistas, y señaló que no se cree más auténtico que los demás.

"Yo tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella, a mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo, es la gracia del juego”.

“La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho a uno y a otro equipo estar siempre entre los más grandes, por eso me gusta incitar de vez en cuando esa rivalidad, no es provocar por provocar", recalcó en una entrevista a la revista GQ.

El jugador reconoció en esta revista de estilo de vida que durante su época en el Manchester United podía llegar a cenar "una bolsa de 'Doritos' y un bote de Nutella, tranquilamente", aunque dice que con los años aprendió que con esta estrategias "no llegas" y que físicamente "no aguantas y te lesionas más".

Acerca de las selección española, en cuyos partidos ha sido el centro de los silbidos incluso siendo España local, Piqué aseguró que el conjunto que entrena Vicente del Bosque "es una familia".

"Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años de vestuario, y cuando digo 'compartir vestuario', hablo de compartir derrotas, victorias, dudas, problemas, alegrías, lesiones o ilusiones, y cuando digo 'compañeros, no solo me refiero a los futbolistas, también hablo de doctores, entrenadores, etc. Jugar con la selección me ha dado muchísimo hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente"", concluyó.