Piqué pidió ir a Tokyo 2020 en nuevo audio filtrado: "Lo tenemos que mantener en secreto"

El defensa del Barcelona entró en una nueva polémica al pedir a presidente de la RFEF ir a Juegos Olímpicos y tener discreción.
¿El audio más comprometedor de Piqué? Filtran ahora que Gerard pidió ir a Tokyo 2020
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gerard Piqué, jugador del Barcelona, pidió a Luis Rubiales, presidente de la RFEF que lo ayudara a que le incluyeran en la lista de jugadores que asistirían a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
Un nuevo audio difundido por El Confidencial pone de manifiesto una conversación entre el zaguero y el directivo y el elemento del Barcelona que pidió especial discreción en este asunto.
"Esta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos", se escucha decir a Piqué, que había renunciado antes a la selección absoluta y pide discreción a Rubiales.
En una respuesta posterior el presidente de la RFEF afirma que el seleccionador es quien tiene que tomar las decisiones, aunque él estaría "encantadísimo".
"Yo ya al míster se lo comenté y él lo sabe. Él tiene que tomar también las decisiones y yo desde luego ya sabes que encantado de echar una mano ahí. Por supuesto, hay que mantenerlo en secreto y el míster, si él confía, quiere y tira 'palante', yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta la absoluta, la otra, que te necesitamos más", respondió Rubiales.

PIQUÉ TAMBIÉN PIDIÓ UN GRUPO FÁCIL PARA SU EQUIPO

En otro audio, Gerard Piqué solicitó que el Andorra FC, su equipo, tuviera un grupo 'fácil' en la Segundia División B, instancia a la que accedió la referida escuadra.
"Si puedes evitar ponernos en el grupo con los catalanes, mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo", pidió Piqué.
Rubiales respondió que eso se dictaba por cuestiones geográficas aunque Piqué volvió a replicar que era posible acomodarse en otro pelotón que no fuera el de Cataluña.
"Cataluña es la región más jodida, por eso te decía que al no estar ni en España por así decirlo tengas la libertad de mandarnos a tomar por culo. Pero la de La Rioja, Navarra, Aragón o País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros".
La publicación de estas informaciones y estos audios se han producido después de que la RFEF denunciara el pasado día 14 haber sufrido un ataque informático en el marco de una "acción criminal organizada y dirigida a la posterior revelación de secretos mediante la distribución de documentación confidencial con una clara intención espuria" y en la que habrían sustraído documentos, conversaciones y audios privados de su presidente y su secretario general.
Entonces anunció que "a través de su departamento de Integridad y Seguridad, va a denunciar ante la Policía Nacional la sustracción de información de sus cuentas de correo electrónico, así como de conversaciones de texto y audio privadas de ejecutivos del ente federativo".
*Con información de EFE.