Pipa Benedetto y gente de Xolos también son dueños del Elche

Christian Bragarnik los confirmó como parte del grupo inversor que adquirió al club en 2019.

RAÚL GARRIDO
logo

Darío Benedetto, Gustavo Bou y dirigentes de Xolos son parte del grupo inversor que compró al Elche de España en 2019 cuando estaba en segunda división. Así lo ha asegurado el empresario Christian Bragarnik.

“Salió un poco de ellos. Son parte del grupo que me acompaña y trabajamos todos en conjunto. Quisieron entrar y están contentos porque esto es un poco de todos. Entraron con el equipo en Segunda y ha ido bien”, comentó en charla con el medio argentino Radio La Red.

Sobre las acciones del club dejó claro que su grupo es dueño del 98 por ciento y que están pagando la propiedad en plazos.

El directivo aceptó que él es la cara visible pero con trabajo aspira a tener un proyecto fuerte a mediano y largo plazo, pues de inmediato mantiene los pies en la tierra y su prioridad es conservar la categoría.

“Es un torneo duro y tendremos que pelear hasta el final, por la permanencia, pero será más fácil cuando uno comienza bien”, aseguró Bragarnik tras el buen arranque del Elche.

Pipa Benedetto juega actualmente para el Olympique de Marsella tras un paso goleador por Tijuana, América y Boca Juniors, mientras Gustavo Bou milita en el New England Revolution de la MLS tras haber jugado también en Xolos de la Liga BBVA MX.

Resumen: Real Madrid se impone 1-3 al Barcelona de Koeman