Pioli completa el rompecabezas de técnicos en la Serie A

Los cuatro clubes más importantes de Italia están dirigidos por aficionados de otro equipo.

logo

Un fenómeno curioso está ocurriendo en la dirección técnica de los grandes equipos italianos. Stefano Pioli, nuevo técnico del Milan, tiene algo en común con Antonio Conte, Maurizio Sarri y Carlo Ancelotti: dirigen a un equipo grande al que no son aficionados.

La turbulenta salida de Marco Giampaolo tras apenas siete partidos con el Milan deja a Stefano Pioli como el nuevo estratega rossoneri, muy a pesar de su afición… Y es que los hinchas del equipo hicieron ‘trending topic’ el hashtag #PioliOut antes incluso de que el técnico firmara con su nuevo equipo.

La animadversión con el técnico parmesano, más allá de su palmarés –nunca ha ganado un título como entrenador- es por el equipo al que apoya, el máximo rival. Pioli es confeso aficionado del Inter y los dirigió en la temporada 2016-17 aunque tuvo un paso discreto. En cualquier caso, es un hecho que será el octavo técnico en dirigir a ambos equipos.

Publicidad

Otro técnico que suscitó polémica tras arribar a su último club es Antonio Conte, entrenador del Inter. Es una de las leyendas más importantes en la historia de la Juventus, con la que jugó durante 13 años y a la que dirigió durante otros tres, en ambos casos, con resultados positivos y una infinidad de títulos a su espalda, incluyendo 8 Serie A, una Champions League o una Copa UEFA.

Pese a la polémica, los buenos resultados en este arranque han suavizado la tensión con la afición, aunque sufrieron una dura derrota en la última jornada a manos, precisamente, de la Juventus que les quitó el invicto tras arrebatarle los 3 puntos en el Giuseppe Meazza.

La Juventus y su banquillo no están exentos de polémica. Maurizio Sarri está enemistado con la afición del Napoli como en su momento lo estuvo Gonzalo Higuaín tras cambiar el sur de Italia por el blanco y negro de Turín. Sarri llegó para reemplazar a Massimiliano Allegri, que llegó a jugar con el conjunto napolitano, pero no marcó huella como sí lo hizo Sarri.

Publicidad

Maurizio, nacido en Nápoles, trabajó durante décadas en categorías inferiores hasta que en 2015, tras un gran desempeño en el Empoli, llegó a dirigir al club de sus amores, el Napoli. En 2018 se encaró con la afición de la Juventus y hoy camina a su lado en busca de la ansiada ‘Orejona’.

Para terminar, cerrando el ciclo inverso está el Napoli de Chucky Lozano. Carlo Ancelotti es una de las leyendas más importantes en la historia del AC Milan y, sin embargo, entrena a otro de los grandes en Italia, como es el conjunto partenopei.

‘Carletto’, a diferencia de los demás entrenadores mencionados, guarda una relación de respeto y cariño con la entidad rossoneri y con su afición. En diversas ocasiones ha manifestado su malestar por el mal momento que vive el Milan y suele dar ánimos siempre que habla sobre el club de sus amores. Por supuesto, en San Siro lo adoran.

Collage sin título.jpg

Genk 0-0 Napoli

Getty Images

1 / 11