‘Piojo’ Herrera: "Quizás en el futuro pueda venir a la MLS"

Previo a los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el Dynamo, el técnico del América destaca el crecimiento de la MLS.

logo

Antes del duelo de esta noche entre el América y Houston Dynamo, por los cuartos de final de Leagues Cup, el entrenador Miguel Herrera no solo calificó a MLS como una liga "atractiva", sino que incluso dejó la puerta abierta para en el futuro trabajar en algún equipo de Estados Unidos o Canadá.

El exseleccionador de México dejó bien en claro que estaba extremadamente feliz de ser el técnico del América -club con el que espera estar por varios años más-, pero manifestó que cree que el crecimiento de Major League Soccer la ha hecho más atractiva que nunca para jugadores, entrenadores y hasta aficionados.

"La verdad es que la liga ha crecido mucho, es más fuerte, más sólida", manifestó 'el Piojo', a la vez que citó el particular el aumento de la inversión destinado a fichar a talento extranjero de alto nivel y joven en años recientes. "La verdad es que quizás en el futuro yo pueda venir aquí. La veo como una liga atractiva, pero ahora mismo estoy en el América", expresó en declaraciones reproducidas por MLSsoccer.com.

Publicidad

A nivel competitivo, Liga MX ha mantenido la ventaja sobre MLS, en especial en la Liga de Campeones de Concacaf, en la que los clubes mexicanos han ganado las 11 ediciones disputadas hasta ahora, mientras que las franquicias de MLS apenas han disputado tres finales.

Herrera considera que Leagues Cup brindará una oportunidad crucial a los equipos de MLS, que están intentando reducir las diferencias existentes con sus pares mexicanos.

"Creo que es obvio que la rivalidad seguirá creciendo", opinó el entrenador del cuadro azulcrema. "Es algo que ha existido entre las dos ligas, está creciendo, y es muy bueno. Espero que MLS aproveche [Leagues Cup] para seguir creciendo y continúe ganando seguidores".

Publicidad

Liga MX históricamente ha sido empleada por muchos futbolistas como un 'trampolín' para dar el salto al futbol de Europa, un modelo que en temporadas recientes también ha funcionado en MLS. Herrera, sin embargo, cree que a la liga norteamericana le falta camino por recorrer en esa materia.

"Nosotros tenemos más años, y creo que el fútbol en Estados Unidos es todavía joven. Todavía no cuenta con el número de años o logros como para que la gente de Europa u otros países solicite futbolistas norteamericanos", concluyó. "Pero algunos jugadores son contratados, no digo que no lo son".