Piden a FIFA reabrir el mercado de fichajes para extranjeros que quieran salir de Rusia

Este viernes se llevará a cabo la reunión en donde detallarán la situación de los futbolistas.
Video: Exigen a la FIFA reabrir el mercado de fichajes por la guerra
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Federación polaca le hizo a la FIFA una petición para reabrir el mercado de fichajes para los jugadores extranjeros que tuvieron que dejar a su equipo en Rusia debido a la invasión en Ucrania.
Según informó The Guardian, hay varios clubes que tuvieron que dar la baja a jugadores extranjeros y ahora se le pidió al máximo organismo rector del futbol que evalúe la idea de poder recolocarlos.
FIFPro permite a los jugadores romper unilateralmente sus contratos por razones de fuerza mayor y ante esta situación, ahora se busca otra solución para que puedan jugar esta temporada; la reunión se llevará a cabo este viernes.
El defensa ucraniano Yaroslav Rakitskyi dejó el Zenit, el polaco Grzegorz Krychowiak está esperando que se le permita dejar Krasnodar que ya dio de baja a otros ocho jugadores, así como el entrenador del Lokomotiv Moscú, Markus Gisdol, Daniel Farke, entre otros.
Además de los jugadores extranjeros que quieren abandonar Rusia debido a la invasión de Ucrania, las sanciones pusieron a los clubes rusos en problemas.
Reaccionan los jugadores rusos por las suspensiones de FIFA y UEFA