Quiere que sus Ciudadanos se 'inconformen'

Manuel Pellegrini pide a los jugadores del Manchester City no conformarse con jugar una Semifinal de Champions ante Real Madrid

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MANCHESTER, Inglaterra. Abr. 25, 2016.- El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, pidió a sus jugadores que no se "conformen" con haber llegado a Semifinales de la Liga de Campeones y aseguró que confían en eliminar al Real Madrid y llegar a la Final.

"Cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos", dijo Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque con el equipo Blanco.

"Hay que ver si tenemos el equilibrio para evitar que ellos marquen de visita y para que nosotros sí veamos portería. Si me preguntas qué vamos a intentar mañana, la respuesta es marcar un gol", añadió el preparador chileno.

Pellegrini cree que es "importante" que sus futbolistas disfruten el partido, pero les recordó que no deben "acomodarse": "Es importante disfrutar el partido. Llegar a Semifinales no es algo que se consiga todos los años y los jugadores lo saben. Pero también es importante no acomodarse, debemos tener la confianza y las ganas de seguir vivos en la competición".

El técnico, que dirigió al City que en su camino a Semifinales se deshizo de Dínamo Kiev y París Saint-Germain en Octavos de Final y Cuartos, respectivamente, destacó "las lecciones que ha aprendido el club" en los últimos años y recordó a sus jugadores la importancia de "controlar las emociones".

"La lección más importante que ha aprendido el club es que las emociones son clave. Tres de los cuatro partidos en los que nos eliminaron los últimos años los jugamos con un jugador menos. No hay que cometer un penalti o una falta innecesaria", dijo Pellegrini.

El chileno se sentó en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2009/2010.

"Para mí es lo mismo entrenar al City que al Madrid. Cuando eres entrenador lo que quieres es tener éxito y, afortunadamente, aquí lo he tenido. No se pueden comparar ambos equipos: el Madrid es de los más grandes de la historia y nosotros estamos creciendo", sostuvo.

"Es importante alcanzar esta Final. Eso significaría que el trabajo de los últimos años se ha hecho bien. Es importante hacerlo, y hacerlo jugando bien", finalizó.