Perú, una cita con la historia

La Selección de Perú jugará por quinta vez en su historia en Maracaná y lo hará por algo poco habitual, una Final de la Copa América

REDACCIÓN
logo

La Selección de Perú tiene un historial muy en contra de la Selección de Brasil y el domingo vivirá un enfrentamiento más en esta rivalidad que consta ya de 44 partidos, incluido el pasado 5-0 que la Canarinha le propinó en esta misma Copa América 2019.

Pero cabe destacar que de las únicas 4 victorias que tienen los peruanos sobre los brasileños, 3 de ellas han sido en Copa América, una en 1953 por 1-0, otra en 1975 por marcador de 3-1 y la última en 2016, en Estados Unidos, por otro 1-0. El otro triunfo fue en un encuentro amistoso en 1985.

Más allá de que en el historial los incas solo tengan 4 victorias, hay otro hecho por destacar, de esos 4 encuentros ganados, dos han sido en Brasil: uno en Belo Horizonte y otro en Brasilia. Los peruanos también han jugado en Sao Paulo, Goiana, Porto Alegre, Salvador, Fortaleza y Río de Janeiro, tanto juegos odficiales como amistosos.

Sin embargo, el hecho más llamativo será en que Perú jugará por primera vez en su historia en el remodelado Maracaná, ya que la última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue en 1978 en amistoso que ganó Brasil por 3-0. Son otros tres choques previos entre brasileños y peruanos en este estadio con puros triunfos para la Canarinha; los resultados de estos duelos fueron: 3-2 en 1969, 3-1 en 1966 y 1-0 en 1957, los dos primeros amistosos y el último de Eliminatoria rumbo al Mundial Suecia 1958.