A romper con la mala racha

La Selección de Perú espera terminar con una racha de 12 años sin ganar un partido de eliminatoria como visitante y seguir con vida en el camino a Rusia 2018

logo

LIMA, Perú, nov. 9, 2016.- El centrocampista de la Selección de Perú, Christian Cueva aseguró que la Blanquirroja tiene la gran oportunidad de meterse en la pelea por clasificar al Mundial de Rusia 2018 si es capaz de ganar a Paraguay en Asunción.

Tras el último entrenamiento realizado en Lima antes de viajar a Paraguay, Cueva declaró que no piensa en los malos resultados de Perú como visitante en las eliminatorias sudamericanas, donde lleva 12 años sin ganar un partido en territorio extranjero.

El centrocampista del Sao Paulo afirmó que la consigna del seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, es salir a la cancha a llevar la iniciativa del juego.

Publicidad

Consulta la clasificación de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018

Sobre los halagos que recibió esta semana de Gareca, quien dijo que todavía no había alcanzado su techo, Cueva comentó que está de acuerdo con el seleccionador porque piensa que aún le falta mucho por aprender y crecer.

"Al igual que otros muchos jugadores de la selección, todavía no encuentro mi tope. Hay muchos futbolistas que estamos empezando", señaló Cueva, quien tuvo buenas actuaciones en las últimas semanas con el Sao Paulo.

Publicidad

El centrocampista Renato Tapia afirmó que Perú deberá estar muy atento al juego aéreo de Paraguay, uno de los puntos fuertes del equipo guaraní.

"Creo que es un equipo muy letal en su casa, pero nosotros saldremos a proponer. Necesitamos los puntos, y vamos con un poco más de confianza tras los últimos partidos".

Tras medirse el jueves contra Paraguay, la selección peruana recibirá el próximo martes a Brasil en Lima.