Perú, en condiciones de ambicionar un título: Gareca

Ricardo Gareca externa que la Selección de Perú no está con la mente en el VAR o cosas extra cancha, sino dar lo mejor y ser campeón de Copa América

ANTONIO QUIROGA
logo

Ricardo Gareca, técnico de la Selección de Perú, comentó a más de 24 horas de la Final de la Copa América ante Brasil en Maracaná, que el futbol inca está con bases para lograr el título de la justa sudamericana.

“Vamos a dar todo en pro de lograr una victoria. Dar el máximo esfuerzo y que la gente pueda disfrutar, eso es algo importante. Perú está en condiciones de ambicionar un campeonato. Las Finales son complicados para todos, todos estamos tensos, aun los jugadores más experimentados, no será nada fácil para ninguna de las dos selecciones”.

El argentino fue cuestionado sobre los sucesos en el entrenamiento del viernes en las instalaciones de Fluminense: “No tenemos nada que decir, nos sentimos todos muy cómodos, desde que llegamos a Brasil siempre fueron amables todos, puede que pasen ciertas cosas, pero algo normal por la magnitud del evento, pero no tengo nada que decir”.

Gareca no quiso entrar en polémico con el tema del arbitraje y del VAR, como pasó con Argentina en Semifinales.

“No me preocupa nada, estamos metidos en esto y es la Final. Lo que hicimos siempre fue confiar en los arbitrajes, es algo que lógicamente con el tiempo tienen que ver como se mejoran ciertos aspectos. Los árbitros estuvieron expuestos, uno ve todo, y con el tiempo tomarán medidas y uno no sabe quién está detrás, deben ser gente experimentada, pero las decisiones de los partidos siempre estamos todos expuestos.

“Tenemos que ver qué decisión se toma, ahorita todo está muy hermético, pero no hay preocupación alguna por el tema del VAR en la Final, no, estamos concentrados en el partido”.

El técnico peruano habló sobre lo que significa esta Final para él: “Son acontecimientos importantes, uno repasa en su carrera y me tocó momentos importantes como dirigir a equipos grandes, uno le da el valor necesario a todo. Tener la particularidad de hacer campeón a Vélez con el pasado que tenía ahí. Estar al frente de una selección tiene repercusión a nivel mundial. Por supuesto que este es un momento único, lo estoy viviendo a plenos, llegué a lo más trascendente en mi carrera”.

También tuvo palabras sobre el papel que juega Paolo Guerrero en el grupo: “El capitán del equipo es un referente, un emblema y más allá de la magnitud que tiene como jugador. Es una voz escuchada dentro del grupo”.

En otros temas, Gareca no quiso hablar del interés de la Asociación Argentina de Futbol por él: “Solo voy a hablar de la Final, el resto queda del pasado y no debo mencionar sobre el tema de Argentina, eso ya quedó atrás y lo que me interesa es comentar de la Final y nada más”.

Perú enfrentará a Brasil en la Final de la Copa América 2019 en Maracaná a las 15:00 horas tiempo del centro de México.