Colombia hunde a Perú en la eliminatoria de Conmebol

Con goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz los Cafeteros dominaron en Lima.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección de Colombia lució muy dominante a pesar de un partido muy físico y se lleva la victoria 0-3 ante su similar de Perú con los goles de Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Diaz para un equipo que respira por tres puntos sumados en la eliminatoria mundialista de Concacaf..

Entradas fuertes, discusiones y empujones fueron parte del paisaje deportivo en el juego de la eliminatoria que presiona a la selección de Perú por los partidos perdidos y los goles recibidos, mientras que Colombia tiene menos goles recibidos y más partidos ganados cuando enfrenta a los peruanos.

El primer gol llegó hasta el final de la primera mitad, cuando Cuadrado metió el balón en un tiro a balón parado, que lanzó a la olla y en donde el portero quiso rechazar, pero Duvan Zapata colaboró en el recentro y Yerry Mina se levantó para rematar con la cabeza y terminó por mandarla a las redes.

Poco después le llegó el drama al equipo de Perú, Miguel Trauco llegó con mucha fuerza sobre Cuadrado y el árbitro Wilton Pereira no dudó y lo pintó de rojo para sacarlo del juego.

Para el complemento pasaron sólo tres minutos para que Colombia se rehiciera al ataque y con Cuadrado driblando para entregar la pelota que asistió John Medina para que Mateus Uribe se levantara en el área y con la cabeza, picara la pelota y lograra su cuarto gol con su selección y el segundo del partido.

Luis Díaz demostró que nunca se debe dar por perdido un balón en el área, pues se metió entre dos defensores y se dio la media vuelta con un derechazo al balón que Muriel le entregó en una diagonal retrasada y llegó el tercer gol en la blanqueada que fabricaron contra Perú.

En el calor de la batalla, se igualaron las escuadras, cuando Daniel Muñoz llegó con mucha fuerza por atrás y con un contacto excesivo se fue temprano a las regaderas por su expulsión.

Sin más goles pero si con mucha intensidad se terminó el encuentro, con lo que Colombia da un salto en la clasificación de la eliminatoria, empatando con puntos con Paraguay, quienes lucen por el momento con pase directo si se mantienen cuarto y Uruguay que se encuentra en el quinto puesto, la diferencia tiene que ver con los partidos perdidos y la diferencia de goles.
Por su parte, la selección de Perú lleva un solo punto en cinco partidos para colocarse en el décimo lugar.

Argentina continúa invicta, pero empata ante Chile