'Periodistán': “En el Medio Oriente, Argentina es Messi o Maradona”

Esos dos apellidos le abrieron las puertas del mundo al periodista Fernando Duclos, quien, si pudiera, les agradecería personalmente.

logo

Diego Maradona y Lionel Messi fueron los principales protagonistas que acompañaron indirectamente al periodista argentino Fernando Duclos en su viaje por el Medio Oriente, y todo quedó registrado a través de la cuenta de Twitter ‘Periodistán’.

El sudamericano de 34 años se adentró a la cultura del mundo por medio de un viaje que cambió su vida a la Ruta de la Seda, en donde fue acompañado por dos delanteros de lujo, y compartió sus preciadas anécdotas en entrevista para TUDN.

“Desde el momento que decía Argentina, el 99.9% de las conversaciones de las oportunidades siempre las primeras palabras que aparecían eran o Maradona o Messi, ambos, en un 50% cada uno, pero era increíble.

“Yo siempre digo que, si pudiera juntarme con ellos algún día y agradecerles por todas las puertas que ellos me abrieron sin saberlo, sería increíble. Porque realmente en el momento que uno dice Argentina sólo es Messi o Maradona”, contó Fernando Duclos.

Publicidad

La historia de Fernando por Turquía, Uzbekistán, Irán, Omán, Rusia y Afganistán, tuvo una enorme repercusión en Twitter, donde acumula más de 100 mil seguidores.

El periodista argentino recordó la vez que su nacionalidad le trajo problemas con su compañera de viaje, quien se enojó con él porque su país era más reconocido que el de ella.

“Una vez haciendo dedo con una amiga que era China. Por más que yo quiera mucho a mi país, China es un país mucho más importante que Argentina. Me acuerdo de mi amiga, cuando le preguntaban de qué país era, las personas lo único que tenían para decir era 'ah, okay'.

“Pero cuando me preguntaban a mí era: ‘Messi, Argentina, Maradona’. No tenemos muchas cosas, pero esos dos nombres nos salvan en todos los lugares del mundo", dijo entre risas.

Publicidad

Aunque son regiones alejadas tanto geográfica como culturalmente, el mundo del futbol no sabe de fronteras, pues 'al Diego' y a Messi los conocen en todo el planeta.

1 Cristiano Ronaldo.jpg

¡De locos! Los aficionados que se tatuaron a sus ídolos

Archivo

1 / 12