No es un 'tema personal'

Gabriel Anello ratifica sus declaraciones sobre Ezequiel Lavezzi y afirma que 'ojalá que Lavezzi me lleve a tribunales'

logo

BUENOS AIRES, Argentina, nov. 16, 2016.- El periodista que acusó al futbolista argentino Ezequiel Lavezzi de consumir marihuana antes del partido de este martes ante Colombia, desencadenante de la decisión de la Albiceleste de no hablar más con la prensa, ratificó sus palabras y opinó que le usan como excusa para cortar con los medios.

"Encantado me encontraría en tribunales con Lavezzi. Y no es un desafío. Ojalá que Lavezzi me lleve a tribunales para que yo le muestre otras cosas suyas que sí son de la vida personal", aseguró Gabriel Anello, periodista de radio Mitre y autor de las críticas, en declaraciones horas después del decisivo partido de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Anello argumentó que no es un "tema personal" el "estar en una concentración de futbol fumando algo que está prohibido o tomando algo que está prohibido o comiendo algo que está prohibido" y que, por ello, está dentro del trabajo del periodista denunciarlo.

Publicidad

"Me parece una tontería que Messi diga que es la primera vez que se habló de esto. Yo, al menos, lo hablé dos veces, a mí no me importa quedar bien o mal con un jugador o con un dirigente.

Checa cómo terminó el encuentro de eliminatoria entre Argentina y Colombia.

Yo no vivo de ellos, no vivo de una nota, vivo de hacer mi periodismo. Y mi periodismo, a veces simpático y a veces antipático, me lleva a decir cosas de las que uno se entera", recalcó.

Publicidad

"Después, que en la casa haga lo que quiera. Estaba concentrado en el predio de la selección, preparando un partido de la selección en fechas de eliminatorias", prosiguió.

El periodista aseguró que confía en su fuente y que es la misma que ya le había transmitido otras supuestas irregularidades en el pasado.

Además, para Anello hay una "cobardía" en los jugadores, que "simplemente podrían haber dicho 'no queremos hablar más con esa persona'" en lugar de usarlo como excusa para contestar en adelante a toda la prensa.

Checa cómo marcha Argentina en su camino rumbo al Mundial Rusia 2018.

Por su parte, el abogado de Lavezzi, Mariano Cúneo Libarona, habló con varios medios locales para ratificar el mensaje que ayer lanzó el jugador en su cuenta de Twitter, la intención de iniciar acciones legales contra Anello "por sus falsas declaraciones" y por los daños ocasionados a él y a su familia.

"La instrucción que me dio Lavezzi es clara: ir a fondo, que se inicien todas las instancias legales pertinentes e ir a juicio. Esto no puede quedar en impunidad", manifestó el abogado en Radio Diez. 

Publicidad