Bien merecidos

Pep Guardiola afirma que los galardones para Luis Enrique y Messi en la gala del Balón de Oro son más que merecidos por su gran campaña con Barcelona
placeholderLead
Pep Guardiola ex técnico de FC Barcelona
Pep Guardiola ex técnico de FC Barcelona
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

DOHA, Qatar, Ene. 11, 2016.- El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, que está concentrado con su equipo en Doha desde el pasado 6 de enero, aseguró que Luis Enrique y Messi, galardonados en la entrega del Balón de Oro 2016 con los premios de mejor entrenador y mejor jugador de 2015, respectivamente, se merecen ese reconocimiento.

"Se merecen ganar el premio, la pasada temporada del Barcelona fue increíble y Messi nos muestra una vez más lo bueno que es, su nivel. Cuando Luis Enrique demostró su capacidad para gestionar un gran equipo y a grandes estrellas, y (hacerles) jugar como han jugado, se merecen los dos este premio", afirmó Guardiola, uno de los candidatos al premio de la FIFA, en rueda de prensa en la capital catarí.

El técnico español también dijo que le hubiera gustado quedarse 20 años más en Barcelona, pero apuntó que es una persona a la que le gusta "conocer nuevas cosas".

Asimismo, no confirmó que su carrera continúe en Inglaterra, como se ha publicado últimamente, y dijo: "Quizás tenga la curiosidad de irme a otra parte".

Guardiola también negó cualquier plan o proposición de entrenar a la selección brasileña de futbol.

"En los últimos cuatro años todo el mundo dice lo mismo. Dunga es el entrenador de Brasil, es un gran entrenador y uno de los mejores centrocampistas de Brasil", remachó.

El entrenador español explicó que la competición "más especial" para él es la Liga o la Bundesliga, "porque puedes hacer una temporada muy mala, pero ganas seis partidos y te puedes llevar la 'Champions' y no es justo, pero puedes hacer una buena temporada en la Bundesliga y haces un mal partido en la 'Champions' y estás  fuera".

Respecto al hecho de no haber ganado la Liga de Campeones desde que llegó al equipo alemán en 2013, Guardiola destacó: "Sabemos  contra qué equipos tenemos que pelear para llevarnos los títulos".

Guardiola ha ganado con el Bayern la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Copa de Alemania y tres Bundesligas.