Pep Guardiola: “Liverpool es el mejor rival de mi carrera”

Además, el DT del Manchester City señaló que “Anfield es el estadio más difícil de Europa”.

logo

Previo al Liverpool vs Manchester City, duelo clave para ambos clubes en la lucha por la Premier League, el técnico Pep Guardiola confesó que el conjunto dirigido por Jürgen Klopp es el mejor rival que ha enfrentado en su carrera y que “Anfield es el lugar más difícil de Europa”.

“Es el mejor rival que me he encontrado en mi carrera. Probablemente el más fuerte del mundo. Necesitamos rivales como este para seguir compitiendo. Pero no es verdad que el año pasado fuera más defensivo. No tiene razón Klopp. Fui mucho más conservador en Alemania cuando me medí al Dortmund”, aseguró para después elogiar al técnico alemán “ha construido algo maravilloso en Anfield en cinco años”.

Guardiola indicó que la rivalidad que tuvo en su momento en Inglaterra con José Mourinho o en la actualidad con Klopp nunca se comparará con la que vivieron Alex Ferguson y Arsene Wenger.

Publicidad

“Nunca ha sido una preocupación a qué entrenador me he tenido que enfrentar. Pero no nos comparéis con Sir Alex Ferguson y Wenger. Ellos estuvieron compitiendo más de veinte años y son leyendas”, finalizó.

Las lesiones del futbol que nos conmocionaron

Las lesiones del futbol que nos conmocionaron

Getty Images/Archivo

1 / 14