Pep Guardiola y Jurgen Klopp resaltan las luchas de Diego Maradona

Los técnicos del Man City y Liverpool coincidieron en el legado que el argentino dejó al futbol mundial.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Josep Guardiola y Jurgen Klopp, dos técnicos con credenciales de primer nivel en el futbol internacional, coincidieron en el legado que dejó el argentino Diego Armando Maradona en el balompié mundial, luego de su muerte a los 60 años de edad este miércoles.

Ambos hablaron de las luchas que tuvo como persona y de su calidad y pasajes históricos como jugador en las canchas del mundo, luego de sus partidos en la UEFA Champions League con el Manchester City y Liverpool, de manera respectiva.

“Había una pancarta en Argentina, hace un año lo leí. Decía: ‘No importa lo que hayas hecho con tu vida, Diego. Importa lo que has hecho por nuestras vidas'. Creo que expresa perfectamente lo que este chico nos dio. La cantidad de alegría y el placer y su compromiso por el futbol mundial. Hizo el futbol mundial mejor.

“Sus actuaciones que ha hecho en el Napoli en el sur (de Italia) y especialmente con la Selección de Argentina en (Copa del Mundo ) en México en 1986 fuera algo increíble. Descanse en paz y en nombre del Manchester City, un gran abrazo para toda su familia”, dijo Pep en conferencia de prensa.

portada-abic.jpg

La prensa llora a Maradona

Especial

1 / 22

Por su parte, el estratega del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que extrañará a Diego Maradona y su lucha.

“Tuve el honor de conocerlo una vez. Con 53 años, amando el futbol desde que recuerdo, es uno de los más grandes de la historia.

“Fue uno de los más grandes de la historia. No hace mucho vi el documental, que creo que es excepcional, para ser honesto. Se veía que estaba Diego, que era un futbolista increíble. Y estaba Maradona, que luchó un poco con todas las cosas”, dijo Klopp.

El estratega alemán recalcó, además, la forma en la que levantó pasiones en cualquier rincón del mundo.

“Cuando eres joven y la gente se vuelve loca a donde vayas, eso no es tan fácil. Tenía sus peleas con eso, al 100 por ciento. Extrañaré a Diego y Maradona porque él era simplemente ... ¡qué futbolista era, increíble!”, concluyó Jurgen Klopp.

Maradona (8).jpg

Luis Miguel y Maradona

Cortesía

1 / 13