Pensando en el adiós de Pep, el City fichó a Van Bronckhorst

Según el diario ‘Mirror’, el holandés tomará el relevo de Guardiola el día que deje el club.

REDACCIÓN
logo

El Manchester City parece prepararse para un futuro sin Pep Guardiola tras ofrecerle al entrenador holandés Giovanni van Bronckhorst un papel de acceso a todas las áreas en el club.

El diario inglés 'Mirror' informa que Van Bronckhorst, de 44 años, llegó hace un mes al club persuadido por los dueños del club inglés, dejando a un lado su plan para tomarse un año sabático tras su decisión dejar el Feyenoord al final de la campaña previa.

Según el medio inglés, el plan del City es que Van Bronckhorst siga en Manchester si logra encajar bien y poner en marcha un plan mantener al equipo en lo mas alto cuando el entrenador catalán abandone la entidad.

En este momento Van Bronckhorst le están mostrando cómo funciona el club a nivel de la sala de juntas, así como la configuración del entrenamiento del club desde el nivel de la academia hacia arriba.

'Mirror aclara que no hay un acuerdo hecho para que Van Bronckhorst suceda a Guardiola cuando abandone el City, club con el que tiene contrato hasta 2021, pero señalan que el catalán sabría de las intenciones del club y habría dado su visto para que el holandés tome su relevo en un futuro.

Guardiola y Van Bronckhorst se conocieron cuando el holandés fichó por el FC Barcelona, procedente del Arsenal en 2003, y los dos tratan de aplicar la misma filosofía de juego.

0 Íconos.jpg

Leyendas del FIFA 20

EA Sports

1 / 17