Peluqueros acusan a jugadores de la Bundesliga de cortarse el pelo de forma clandestina

Los profesionales del cabello en Alemania no pueden creer que haya cortes perfectos en confinamiento.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La asociación nacional de peluqueros en Alemania envió una carta abierta a Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Futbol, en la que se quejan que jugadores porten peinados y cortes de cabello cuidados cuando se supone no hay servicio.

La asociación cree que los jugadores de la Bundesliga acuden a peluqueros de forma clandestina para mantener su cabello bien cuidado y acicalado, cuando debido a la pandemia existe prohibición para acudir a las peluquerías.

Los salones de belleza y barberías se encuentran cerrados desde el pasado 16 de diciembre como parte de las medidas sanitarias para prevenir la propagación de COVID-19 entre la población.

Asimismo, se decretó restricción en las visitas a los hogares, por lo que muchas personas tienen cabello descuidado y largo, a menos que entre las familias se lo corten entre sí, algo de lo que los peluqueros dudan con los jugadores.

En junio pasado, los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Manuel Akanji, fueron multados por recibir peluqueros en sus casas, luego de presumirlo en redes sociales,

Esta vez no hay nombres o clubes directos mencionados por parte de los peluqueros, pero se está a la espera de alguna respuesta por parte de la DFB de Alemania.

Jadon Sancho y cuatro jugadores más del Dortmund rompen reglas