Pelea entre aficionados de Atlético Mineiro y Cruzeiro deja un muerto y un herido

Los seguidores de ambos equipos se enfrentaron previo al derbi en Brasil.
Lead
Twitter
El duelo del Atlético Mineiro y Cruzeiro se llevó a cabo este domingo y quedó en empate.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una pelea entre aficionados del Atlético Mineiro y Cruzeiro dejó al menos un muerto y un herido de bala horas antes del enfrentamiento que será disputado este domingo entre los dos principales clubes de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, informaron fuentes policiales.
Según la Policía Militarizada del estado de Minas Gerais, cerca de 50 aficionados de ambos clubes protagonizaron una gresca, que habría sido premeditada y organizada a través de las redes sociales.
Durante la pelea un aficionado del Cruzeiro de 25 años fue tiroteado en el abdomen e ingresado en un hospital, donde llegó a pasar por una cirugía de emergencia, pero no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.
El enfrentamiento también dejó otro hombre, un motociclista que transitaba por el lugar a la hora de la riña, herido de bala, aunque sin riesgo de muerte señalaron las autoridades.
La pelea terminó con varios lastimados, todos con heridas leves, debido a que los hinchas portaban palos de madera, barras de acero, piedras y fuegos artificiales para atacar al grupo rival. Hasta el momento, nadie fue arrestado por los hechos.
Según declaró a medios locales el teniente-coronel Micael Henrique Silva, la pelea fue premeditada y acordada por las redes sociales, pues el sitio donde ocurrió, en un barrio de la región este de Belo Horizonte, es un tradicional punto de encuentro de la hinchada del Atlético Mineiro, que fue sorprendida por los aficionados del club rival.
"En la mañana de este domingo, ellos fueron sorprendidos por un grupo de cerca de 30 hinchas de la "Mafia Azul" (del Cruzeiro), que fueron al lugar exclusivamente para pelear", expresó el comandante.