Pelé-Garrincha, la dupla que ningún país ha logrado replicar

Messi y CR7 quedan lejos de la mancuerna brasileña que ganó dos copas mundiales.

TUDN.MX
logo

Fue el 12 de julio de 1966 cuando la dupla Pelé-Garrincha jugó su último partido y lo hizo con victoria 2-0 sobre Bulgaria en el Mundial de Inglaterra 1966. Ningún país ha podido replicar a lo largo de la historia una mancuerna como esta, que disputó 40 partidos, ganó 36 y empató cuatro. Sumado a eso, ganaron dos mundiales, en 1958 y 1962 lo que incrementa el poderío del engranaje brasileño.

Cristiano Ronaldo y Pauleta

Poco se pudo disfrutar a estos dos grandes futbolistas juntos en la selección de Portugal, sin embargo, en los dos años que estuvieron lograron llegar a la Final de la Eurocopa 2004 que perdieron con Grecia, además de las semifinales del Mundial 2006. Sus últimos 12 partidos como mancuerna fueron oficiales y acabaron invictos, con nueve triunfos y tres empates. CR7 y Pauleta perdieron cuatro juegos oficiales juntos.

Lionel Messi y Gonzalo Higuaín

Los argentinos jugaron 43 partidos oficiales juntos y no pudieron ganar un solo título. Consiguieron 27 triunfos, 11 empates y cinco derrotas, una marca impresionante, sin embargo, pedieron la final del Mundial 2014 ante Alemania y dos de Copa América ante Chile (2015 y 2016). Es una de las duplas más efectivas pero sin campeonatos que coronen sus buenas estadísticas.

Sin duda lo que hicieron Pelé y Garrincha quedará marcado en la historia como un récord casi imposible de romper a nivel selección. La dupla que consiga esos números y campeonatos podrá pasar a la historia como la mejor, pero en este momento quedan muy lejos hasta los grandes futboilistas de la época.