Pelé cuenta lo más íntimo de su vida en nuevo documental

O Rei llega al mundo del streaming para revelar su trayectoria dentro y fuera de las canchas.
placeholder
Pelé llega a las plataformas de streaming
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pelé llega a las plataformas de streaming para contar su vida, tanto dentro como fuera de las canchas. O Rei. David Tryhorn y Ben Nicholas dirigen la oda a quien es considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

El nuevo documental que saldrá a la luz este martes no se queda en la cancha y va más allá, toca temas fuera del campo de futbol sin importar que se haga una mezcla entre el futbol y la política, a la cual no ha sido ajeno Pelé.

Era 1956 y un jovencito, delgado, pero con mucho talento irrumpía en el futbol brasileño con apenas 16 años de edad. Dos años más tarde se subió a la convocatoria de Brasil para el Mundial de Suecia 1958, el cual sería el primero de los cinco que ha conseguido la verdeamarela.

El filme va más allá de la hora y media haciendo un recuento de la vida de Pelé, una vuelta a la nostalgia con sus viejos compañeros campeones del mundo, entrevistas inéditas con Jairzinho, Zagallo, Pepe o Rivelino, y relatos exclusivos del propio Pelé.

"Veíamos que allí estaba realmente naciendo el mayor jugador de todos los tiempos", rememora José Macia "Pepe", entonces compañero de club de Pelé.

"Mucha gente va a fijarse más en lo que hizo fuera que dentro del césped. Y fuera del césped él era caracterizado por una ausencia de posicionamiento político, lo que pesó mucho en su contra en aquel momento (tras la conquista del tricampeonato)”, explica el periodista deportivo Paulo César Vasconcellos, en el documental.

placeholder
El mensaje de Pelé a Maradona que te hará llorar: ‘Te amo, Diego’