Pelé confía en Tite

Pelé quita responsabilidad a Dunga por el fracaso de Brasil en Copa América Centenario y confía que Tite haga buena labor

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SAO PAULO, Brasil, jun. 16, 2016.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' consideró este jueves que el nuevo seleccionador de Brasil, Adenor Leonardi Bacchi 'Tite', es "confiable" y exculpó al ex técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' de la eliminación de la 'Canarinha' en la Copa América.

Cabe mencionar que la Confederación Brasileña de Futbol aún no ha realizado ela nuncio oficial de Tite como seleccionador.

"Dunga no tiene culpa ninguna. No ha tenido tiempo de armar el equipo. El equipo ha perdido y eso es cosa del futbol", aseguró Pelé a periodistas tras recibir la máxima condecoración olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

El mejor atleta de la historia de Brasil, que necesitó la ayuda de una muleta para caminar, consideró que Tite, hasta ayer técnico del Corinthians, "es confiable" para dirigir la selección brasileña, que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América ante Perú.

Tite había rechazado en dos ocasiones la oferta de dirigir la selección brasileña y ahora optó por no asumir el comando del equipo Sub 23 que en calidad de anfitrión disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, y que tiene el reto de conseguir la inédita medalla de oro en el torneo.

Para los Olímpicos, el propio Tite recomendó a la CBF la continuidad de Rogerio Micale, técnico de la categoría Sub 20 y quien de manera interina asumía la función cuando Dunga estaba con el equipo mayor.