Optimismo colombiano

El técnico de la Selección de Colombia se muestra con gran convicción de hacer un buen partido ante Chile por las eliminatorias del Mundial Rusia 2018

logo

BARRANQUILLA, Colombia, nov. 9, 2016.- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, se muestra confiado en que su equipo va a "hacer un muy buen partido frente a Chile" en la undécima jornada de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

"Todavía no tenemos el equipo y no tenemos el capitán, estuvimos probando varios sistemas teniendo en cuenta la categoría del rival".

"Hemos visto todas las posibilidades y de todas sacamos algunas conclusiones, pero nuestra obligación es tratar de que el equipo en todas sus líneas esté equilibrado".

Publicidad

Pekerman se refirió al regreso de Falcao García a la selección y su aporte futbolístico y anímico al grupo.

"Nos fortalece porque es un baluarte y un ejemplo, hemos sido cercanos a él y sabemos de sus esfuerzos, sus decepciones y sus luchas".

Consulta la clasificación de Conmebol rumbo a Rusia 2018

Publicidad

Sobre la ausencia por lesión del chileno Alexis Sánchez, dijo.

"De ninguna manera va a cambiar el modo de juego de Colombia porque Chile es un equipo consistente con grandes jugadores y que no depende de una sola figura".

Del esquema de cuatro defensas, dos volantes de marca, tres creativos y un delantero, que ha utilizado en los últimos partidos, Pekerman recalcó que su eficacia depende de la capacidad de los jugadores para aprovechar las zonas del campo y crear futbol.

"Hemos hecho buenos partidos con ese esquema porque tenemos buenos jugadores como (Edwin) Cardona y James (Rodríguez). Ese sistema es muy bueno y la mayor parte de los equipos, especialmente de Europa, lo usan".