Pedro Caixinha es despedido por Al-Shabab de Arabia Saudita

El extécnico de Cruz Azul llegó en julio al equipo y tras perder en copa lo echaron.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El exdirector técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, fue cesado de su puesto en Al-Shabab, luego de seis meses en el equipo que milita en Arabia Saudita . La gota que derramó el vaso fue la derrota en semifinales de la Liga Àrabe de Campeones.

Caixinha fue presentado el 20 de julio de 2020 y culminó los ocho partidos que restaban de la temporada con tres victorias, tres empates y dos derrotas, lo que ubicó al equipo en séptimo lugar del campeonato saudí.

Para el torneo 2020-2021 Caixinha tenía al equipo en tercer lugar tras 11 partidos, con cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, a seis puntos del líder general, incluso avanzaron en la competencia internacional con autoridad.

¡Tómenla, azules! Lichnovsky les dice que "la novena" no es la felicidad

La ida de semis en la Liga Árabe de Campeones culminó con empate a dos goles, mientras que la vuelta acabó con derrota de Al-Shabab por 2-1 y eso le costó el trabajo a Caixinha.

La directiva de Al-Shabab invirtió buena cantidad de dinero para contratar a Ever Banega, que venía de ser campeón de Europa League con Sevilla, y al central Igor Lichnovsky, proveniente de Cruz Azul a petición expresa de Caixinha.