Nuevo técnico para Pulido

Paulo Bento es anunciado como el nuevo técnico del Olympiacos griego, sustituye a Víctor Sánchez quien duró solamente dos meses en el cargo

logo

ATENAS, Grecia, ago. 11, 2016.- El entrenador portugués Paulo Bento, de 47 año, sustituye a Víctor Sánchez del Amo como entrenador del Olympiacos de El Pireo, anunció el equipo griego.

El portugués llega para sustituir a Sánchez, que solo duró dos meses en la dirección técnica del equipo y cuyo cese fue anunciado este martes.

El Olympiacos, donde milita el mexicano, Alan Pulido , fue eliminado en la tercera ronda de la Champions League por el Hapoel Beer-Sheva israelí, hecho que destrozó la imagen de Sánchez frente a la afición y a la cúpula directiva.

Publicidad

Sigue toda la actividad de los mexicanos que juegan en Europa.

Paulo Bento comenzó su carrera como técnico en el Sporting de Lisboa en 2005, pero antes había jugado como centrocampista en varios equipos lusos.

Su único paso por la liga española fue con el Real Oviedo, club que lideró como capitán.

Publicidad

En 2010 fue nombrado seleccionador nacional de Portugal, labor que ejerció durante cuatro años hasta que presentó su dimisión tras caer en la primera fase del Mundial de 2014 y ser derrotados por Albania (0-1).

El último equipo que ha dirigido desde el banquillo fue el brasileño Cruzeiro.

Su estancia en Brasil fue tan corta como la de Sánchez en el Olympiacos, comenzó en mayo de este año y fue despedido dos meses después.

Sigue toda la información del futbol nacional e internacional.

Bento es el cuarto técnico portugués que dirige a los rojiblancos en los últimos años, tras el paso por el Pireo de Leonardo Jardim, Vítor Pereira y Marco Silva.

Hasta hace poco el favorito para el puesto era el brasileño Leonardo, ex entrenador del AC Milán y del Inter de Milán, pero finalmente no hubo acuerdo entre las dos partes.

Publicidad

El Olympiacos había anunciado este martes la adquisición del centrocampista portugués Andre Martins, del Sporting de Lisboa, un fichaje que según los medios se produjo ya por recomendación de Bento.

Martins, de 26 años, se encuentra actualmente con la selección portuguesa en los Juegos Olímpicos de Río 2016.