Patson Daka brilla en la liga de Austria y va por los récords de Erling Haaland

El zambiano de 21 años acercó al Salzburgo a la conquista de un nuevo título de la liga de Austria.

TUDN Y EFE
logo

Patson Daka va tras los pasos de Erling Haaland, al ser un zambiano de 21 años con poco más de dos temporadas de experiencia en el futbol europeo, acercó al Salzburgo a la conquista de un nuevo título de la Liga de Austria después de golear al Hartberg (0-6) y de que el LASK Linz no pudiera con el Wolfsberger (3-3).

Daka, de 185 centímetros, es centro delantero y firmó la mitad de los tantos que su equipo logró en esta jornada y que apuntan hacia su séptimo trofeo consecutivo, el decimocuarto en la historia del club que ahora entrena el estadounidense Jesse Marsch.

FC Salzburg, campeón en Austria gracias a Erling Haaland

Unos pocos partidos han servido a Daka para dar un paso al frente y llenar el vacío dejado por el noruego Erling Haaland, que en el pasado mercado invernal abandonó al campeón austríaco para ir al Borussia Dortmund alemán y convertirse en uno de los jugadores de moda en el Viejo Continente.

Daka firmó tres goles en cuarenta y cinco minutos en el partido contra el Hartberg. Acumula 21 en 23 partidos con el Salzburgo, que hace poco le amplió el contrato. Registra el zambiano ahora una media superior a la que logró Haaland, su predecesor.

Tal y como sucedió con el noruego puede ser Daka el que atraviese la frontera hacia Alemania el próximo verano.

El Leipzig, que asume la marcha de Timo Werner, ya ha echado el ojo al atacante africano, que acaparó elogios en la goleada que completaron su compatriota Enock Mwepu, el maliense Sekou Koita y el suizo Noah Okafor.

El LASK Linz, que dominó gran parte de la temporada y aspiraba al título, dio un paso atrás en el campo del Wolfsberger (3-3), y eso que evitó la derrota con un gol en el último minuto de Samuel Tetteh.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

Haaland encabeza a las nuevas estrellas que aumentaron su valor

Martin Meissner/AP

1 / 10