Patada inicial al 66 Congreso de FIFA

Con presencia del presidente de FIFA, Gianni Infantino, se da inicio al 66 Congreso de FIFA en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 12, 2016.- El 66 Congreso de FIFA se puso en marcha este jueves con la presencia de Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del balompié mundial. 

Con los delegados de las 209 federaciones afiliadas al organismo rector del futbol y las banderas de cada una, así como de las diversas confederaciones, Gianni Infantino dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció la hospitalidad de la Ciudad de México.

"Queridos amigos de todo el mundo, queridos aficionados del futbol, queridos locos del futbol, bienvenidos al Congreso de FIFA. Agradecer a México, a la Ciudad, Decio de María, Justino Compeán. Es fantástico estar con vosotros".

El acto siguió con la presencia de las Leyendas de FIFA, a las cuales agradeció su participación en el juego del Estadio Azteca y la visita al CRIT.

"Pensé sería bueno involucrar a las Leyendas de FIFA y agradecer su presencia en las actividades".

Posteriormente, para el cierre del evento hubo un espectáculo de cómo ha evolucionado el juego de pelota en México, desde los mayas hasta la época moderna.

En este show se incluyó las menciones a los Mundiales de México 1970 y 1986, además de hacer alusión a la pasión que se vive en un estadio por el aficionado mexicano y los populares festejos en el Ángel de la Independencia.