Neymar y Prass a los Juegos Olímpicos

Neymar y Fernando Prass encabezan la lista de Brasil para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

REDACCIÓN
logo

RÍO De JANEIRO, Brasil. Jun. 29, 2016.- La Confederación Brasileña de Futbol  anunció la lista definitiva del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en agosto próximo, encabezada por el atacante Neymar , del Barcelona , y por el experimentado portero Fernando Prass, del Palmeiras.

En una rueda de prensa en Río de Janeiro, el técnico del equipo olímpico, Rogerio Micale, reveló la lista de 18 convocados, en la que aparecen los atacantes Neymar, Douglas Costa y el portero Fernando Prass, de 37 años, como los tres jugadores con edad libre permitidos.

Sobre la presencia de Neymar en el equipo olímpico, Micale señaló que el capitán de la selección absoluta "es un exponente técnico, un líder, un jugador con perfil diferenciado y uno de los mejores del mundo. Cualquier entrenador le gustaría tener un jugador como ese, pero necesitamos tener en la selección otros líderes".

En ese sentido, el entrenador resaltó la presencia de Fernando Prass, portero del líder Palmeiras, y del atacante Douglas Costa, de 25 años y que está brillando en el Bayern .

"Mi expectativa es de que Neymar corresponda a su calidad incuestionable y él va a conducir a los más jóvenes, al igual que Prass y Douglas Costa, que están por encima de la edad y tienen experiencia y liderazgo".

El técnico recordó que al igual que Neymar, Douglas Costa manifestó siempre que "quería formar parte del proceso" y por eso prefería disputar los Juegos Olímpicos en vez de la Copa América Centenario, debido a que sus clubes restringieron la participación de ambos a uno sólo de los dos torneos internacionales.

El nombre de Fernando Prass, que no ha pasado por la selección absoluta a pesar de su longeva carrera en el futbol brasileño, causó sorpresa desde la lista previa de 35 seleccionados anunciada semanas atrás.

"Prass es el capitán de su equipo, es un líder en el vestuario y actualmente viene destacándose con una óptima campaña con su club, él tiene experiencia y factores técnicos con un perfil de liderazgo, que quiere ganar siempre y eso es lo que necesitamos", justificó el seleccionador olímpico.

Los legionarios del equipo, además de Neymar y Douglas Costa, son Marquinhos, del París Saint Germain francés; Rafinha Alcántara, del Barcelona; Fred, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, y Felipe Anderson, del italiano Lazio de Roma.

Brasil buscará en casa conseguir, tanto en masculino como en femenino, la inédita y esquiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el único trofeo que la laureada vitrina del futbol brasileño todavía no tiene.