Parte médico de Diego Maradona: “Está con ganas de irse

Leopoldo Luque, médico personal del argentino, vio una recuperación positiva y puede tener el alta el viernes.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dijo este jueves en conferencia de prensa que la evolución en la recuperación del argentino va por buen camino, tanto que pidió irse este mismo día, pero será retenido al menos hasta el viernes.

"La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente, estamos muy contento y él está con muchas ganas de irse.

“La idea es controlarlo un día más, ya se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia también lo ven en condiciones de alta, pero mi idea es mantenerlo un día más", comentó Luque.

Leopoldo Luque fue quien intervino quirúrgicamente a Diego Maradona el martes pasado de un hematoma subdural en la cabeza, de la cual salió de forma positiva.

“Él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros", detalló el médico del técnico argentino en declaraciones a la prensa.

Diego Maradona se encuentra hospitalizado en Olivos, dentro de la capital de Argentina, Buenos Aires, donde varios aficionados al histórico jugador de la Albiceleste se encuentran reunidos y lo alientan con cánticos y mensajes.

Abogado acepta que Maradona estaba en depresión tras cumpleaños