Paraguay vence a Venezuela a domicilio con Antony Silva como héroe

Darío Lezcano, delantero de Bravos de Juárez fue titular y jugó 76 minutos; el americanista Richard Sánchez no jugó.

MIGUEL CABALLERO
logo

En duelo correspondiente a la segunda fecha de la eliminatoria mundialista de Conmebol, el combinado de Paraguay se llevó los tres puntos de su visita a Venezuela (0-1), con un gol de último suspiro de Gaston Giménez y una actuación salvadora de Antony Silva.

La primera jugada de peligro llegó a los 33' por conducto de la Vinotinto en los pies de Rómulo Otero, quien sacó un riflazo de cobro directo que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de los locales.

La jugada polémica del partido llegó a los 65', cuando el 'granadino' Yangel Herrera envió la pelota al fondo de las redes paraguayas con un cabezazo tras tiro de esquina desde la derecha; sin embargo, el VAR intercedió una vez que el remate del venezolano había golpeado previamente en el brazo.

Un minuto después, en una calca de la jugada que derivó en el gol previamente anulado, Sergio Córdova remató a quemarropa en el área paraguaya, pero Antony Silva salvó el cero de manera milagrosa.

A los 85', los de Eduardo Berizzo encontraron el gol del triunfo tras una buena combinación en el sector derecho que terminó con un remate letal de Gastón Giménez dentro del área venezolana, para el 0-1 final.

Antony Silva se conviritó en el héroe de la Albirroja, tras atajar un penal al 'granadino' Yangel Herrera a los 93', salvando los tres puntos vitales en su camino hacia la Copa del Mundo catarí.

En cuanto a la actividad de los 'mexicanos', Darío Lezcano (Bravos de Juárez) fue titular y jugó 76 minutos; el americanista Richard Sánchez no tuvo actividad.

Con este resultado, Venezuela se queda sin puntos y ubicado como penúltimo de la eliminatoria; su próximo juego rumbo a Catar 2022 será como visitante ante Brasil.

Por su parte, Paraguay llegó a 4 unidades y se ubica como sublíder de la eliminatoria; su próximo compromiso será como visitante ante el líder Argentina.

Argentina suma su segunda victoria en eliminatorias