Paraguay 2-2 Bolivia, eliminatorias Conmebol. Goles, resultado y resumen

La Albirroja evitó una sorpresa mayúscula y empató frente a los bolivianos, que sumaron su primer punto.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Selección de Paraguay evitó su primera derrota de las eliminatorias de Conmebol este martes tras empatar 2-2 en el Estadio Defensores del Chaco , Asunción, frente a Bolivia, que registró su primer punto rumbo al Mundial Qatar 2022.

Ángel Romero abrió el marcador al minuto 19 con un gol de penal; sin embargo, antes del descanso, Bolivia le dio la vuelta con goles de Marcelo moreno y Boris Céspedes, a los minutos 41 y 45.

Fue hasta la segunda parte que Romero apareció de nuevo, ahora al 72’, para anotar el segundo tanto paraguayo y así repartir puntos en lo que fue la cuarta fecha de las eliminatorias de Conmebol.

Con este resultado, Paraguay acabó en la cuarta posición de las eliminatorias sudamericanas, con seis puntos, los mismos que Uruguay, pero con mejo diferencia de goles; en tanto, Bolivia sigue en la última posición, con un punto ahora.

Paraguay registra tres empates y sólo un triunfo, éste en su visita a Venezuela por 0-1; mientras que Bolivia sólo registraba derrotas en esta eliminatoria y no gana un duelo desde septiembre de 2017 cuando se impuso en casa 1-0 a Chile.

La siguiente fecha eliminatoria de la Conmebol será en marzo de 2021; Paraguay visitará a Chile, mientras que Bolivia recibirá a Perú.

Ángel Mena y Michael Estrada impulsan el 6-1 de Ecuador sobre Colombia