Paraguay 0-2 Brasil en Eliminatorias Conmebol: resumen y video del gol

El delantero del PSG anotó al minuto 4 y el mediocampista del Olympique de Lyon al 90+3'.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un gol tempranero de Neymar y uno de último momento de Lucas Paquetá, le dieron la victoria a Brasil sobre Paraguay 0-2 en la octava jornada de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 disputada en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Los de Tite, invictos, lideran con puntaje perfecto (seis triunfos en seis partidos), mientras que los de Eduardo Berizzo suman siete unidades.

Al minuto 4, Neymar remató con la pierna derecha desde el centro del área por abajo pegado al palo izquierdo, y fue asistido por Gabriel Jesus con un centro. Gol con el que abrió el marcador y definió la victoria.

Al 90+3, un cambio de ritmo de Neymar para Paquetá, que ajustó el balón al palo con un disparo cruzado y liquidó el partido en Asunción.

Paraguay inició con una presión asfixiante, pero la Canarinha enseguida impuso su ritmo. Los pupilos de Tite lucieron durante los primeros 20 minutos en los cuales anularon por completo a la Albirroja, que trató de responder por medio de Rodrigo Rojas, Omar Alderete y Miguel Almirón, pero el guardameta Ederson Moraes estuvo atento.

En el segundo tiempo Paraguay intentó despertar, pero el dominio de la Canarinha con Neymar, Casemiro y Gabriel Jesus siempre se impuso.

La Canarinha luce imparable con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta con 12 y que empató con Colombia 2-2, mientras que Paraguay tiene cuatro fechas sin ganar consecutivas y ahora es sexta con siete unidades.

Con su gol, el delantero del Paris Saint-Germain igualó con cinco tantos en el liderato de la clasificación de artilleros al boliviano Marcelo Martins Moreno.

En la novena jornada, la selección paraguaya, que dirige el argentino Eduardo Berizzo, visitará en Quito a Ecuador y Brasil irá a Santiago a medirse con Chile.

Error de Marchesín le cuesta empate a Argentina en Colombia