Para Setién, regla de cinco cambios perjudica al Barcelona

Al DT culé le hubiera gustado tener más tiempo para entrenar previo a la reanudación de LaLiga.

TUDN.MX
logo

Quique Setién, entrenador del Barcelona, se pronunció en contra de la regla de los cinco cambios que se está aplicando en el futbol europeo para evitar desgaste y lesiones en los jugadores. ¿La razón?... el estilo de juego del conjunto blaugrana.

“La normativa de los cinco cambios, por nuestra forma de jugar, pienso que nos perjudica. Sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales, si el rival tiene la opción de jugar con jugadores frescos, no sufrirá la desventaja de defender con jugadores cansados”, explicó en una videollamada con el medio español Mundo Deportivo.

Sin embargo, Setién también es optimista y cree que con la nueva medida “puedes tener más recursos en un momento determinado. Veremos cómo va”.

Respecto al tiempo de entrenamiento previo a que se reanude LaLiga el próximo 11 de junio , el técnico culé admitió que le hubiera gustado tener más tiempo para entrenar.

“Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero en dos semanas empieza la Liga. Nos habría gustado tener más tiempo”, señaló para despues decir que “Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones”.

Así mismo ve a sus jugadores despejados, motivados y con ganas de volver a pisar el terreno de juego cuando el Barcelona visite al Mallorca el domingo 13 de junio.

“Los jugadores han podido descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver, con una energía. Es una motivación en sí misma estar muchos meses sin jugar. Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en once jornadas”, externó.

1 Leo Messi.jpg

¡Messi está de estreno! La 'Pulga' tiene nuevo look

Instagram Leo Messi

1 / 10