Para el ‘Ratón’ Ayala, Maradona es arte y Messi Speedy González

El exdefensa argentino que compartió vestuario con ambos aseguró que son unas “bestias”.

TUDN.MX
logo

Roberto ‘Ratón’ Ayala, exdefensa histórico de la selección argentina, aseguró que Diego Armando Maradona y Lionel Messi tienen diferentes estilos; al primero lo calificó como “arte puro”, mientras que al segundo dijo que era un “Speedy González”.

"Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, éste (Messi) es un Speedy González que no se le escapa la pelota, la lleva a dos centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?", externó Ayala para Fox Sports.

Ayala reconoció el gran trabajo del Tricolor en el Mundial de 2006

Ayala tuvo la fortuna de compartir vestuario con ambos en la Albiceleste. Con Maradona participó en la Copa Artemio Franchi de 1993 y con Messi asistió al Mundial de Alemania 2006 cuando este apenas comenzaba a brillar.

“Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire éste (Messi), también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfrutar que los tuve con mi camiseta", manifestó.

El Ratón, quien forma parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, señaló que Messi, contrario a lo que pareciera, no ha perdido la humildad y es uno más entre los futbolistas.

“Él quiere ser tratado como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto. 'Ustedes tienen que dar le paso adelante, hacer lo que hacen en sus clubes y que él los ayude, los potencie'. Hay que aprovecharlo", compartió.

Ayala: "Scaloni se ganó su continuidad en la Albiceleste"