Entre papá y mamá

André Gomes, compañero de Lionel Messi en el Barcelona, asegura que Cristiano Ronaldo es un ejemplo para todos

logo

LISBOA, Portugal, ago. 30, 2016.- El barcelonista e internacional portugués André Gomes ha asegurado durante la concentración de la Selección de Portugal, que el madridista Cristiano Ronaldo "es un gran ejemplo para todos".

Aunque Cristiano Ronaldo está lesionado y no ha sido convocado para las dos próximas citas que afrontará Portugal contra Gibraltar y Suiza, André Gomes considera que el astro luso "es un jugador muy importante, que siempre está presente y dispuesto para jugar".

Sobre los 23 jugadores portugueses convocados, Gomes avanzaba en la conferencia de prensa que lucharán con el "mismo espíritu de grupo", después de conquistar este verano su primera Eurocopa.

Publicidad

El combinado de Fernando Santos está concentrado en la Ciudad del Futbol de Oeiras (Portugal) para afrontar un amistoso con Gibraltar el 1 de septiembre y jugar el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia, que tendrá lugar el 6 de septiembre en Basilea, frente a la Selección de Suiza.

André Gomes consideró que es importante lograr la clasificación matemática lo antes posible y aseguró que las próximas citas las afrontan con la "responsabilidad de representar a nuestro país", aunque siempre desde el respeto al adversario.

El exvalencianista Gomes, que ha dicho que se encuentra muy satisfecho con su situación en el Barcelona, ha definido la victoria de la pasada Eurocopa como "un momento muy feliz".

Publicidad

"Ahora vamos a disfrutar con el juego de la Selección, vamos a dar todo lo mejor con el mismo sacrificio y espíritu de grupo", concluyó el medio centro blaugrana.

Portugal se medirá con el combinado de Gibraltar el próximo 1 de septiembre en el Estadio Do Bessa, Porto, cancha en la que juega el Boavista.