Que siempre sí: Paolo Guerrero cumplirá castigo

Tribunal Federal Suizo revoca la medida cautelar que le permitía jugar al delantero peruano Paolo Guerrero; tendrá que cumplir resto de suspensión
placeholderLead
Paolo Guerrero, delantero peruano
Paolo Guerrero, delantero peruano
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paolo Guerrero, deberá cumplir los ocho meses de castigo sin poder jugar profesionalmente ya que el Tribunal Federal Suizo revocó la medida cautelar que le permitía jugar al delantero.Ante ello, su club, Inter de Porto Alegre, se pronunció por la dura situación por la que pasa el ‘Depredador’.

La situación de Paolo Guerrero

El castigo del jugador peruano inició el año pasado cuando la FIFA aplicó suspensión de seis meses a Paolo Guerrero, encontrado culpable por dopaje; después, el TAS optó por extender la condena a 14 meses. No obstante, el tribunal suizo aceptó una medida cautelar que le permitió al atacante jugar el Mundial Rusia 2018.A través de su cuenta de Twitter, el club ‘Colorado’ avisó que aun todavía no reciben una notificación oficial sobre la decisión del tribunal. Sin embargo, recordaron la “protección contractual” que tienen con el peruano y expresaron su apoyo a Guerrero.[twitter usuario="SCInternacional" tweetid="1032619774294024192"]A diferencia de su anterior club, Inter de Porto Alegre se pronunció después de que Globoesporte difundió la noticia de la revocación de la suspensión de Paolo Guerrero. Con Flamengo, el ‘Depredador’ estuvo hasta el 10 de agosto, cuando finalizó su vínculo contractual. En el caso de los ‘Colorados’, su contrato se mantendría suspendido hasta que cumpla la sanción. En abril del 2019  se reactivará el vínculo.