Panamá dice presente

Panamá clasifica a la Copa América Centenario 2016 al vencer 4-0 a Cuba

REDACCIÓN
logo

PANAMÁ, Panamá, Ene. 8, 2016.- Panamá se encontró con un gol de cabeza tempranero y despachó el viernes a una limitada Cuba 4-0 para asegurar el segundo boleto del repechaje de la Concacaf a la Copa América Centenario 2016.

Previamente, Haití se embolsó el primer pase al derrotar 1-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Rommel Fernández. Será la primera vez que estas dos selecciones acudan a un torneo continental, el cual se disputará en junio en Estados Unidos.

Panamá abrió la senda del gol a los cuatro minutos cuando el volante Gabriel Gómez ganó la espalda de la defensa cubana y cabeceó un centro de Valentín Pimentel, quien antes había estrellado un remate tras tiro libre del mismo Gómez.

Algunos jugadores cubanos se quedaron pidiendo el fuera de lugar.

Panamá sumó el segundo con el tanto de penal de Luis Tejada a los 18, después de que el árbitro consideró que el cubano Yosel Piedra le cometió falta a Blas Pérez cuando intentaba un remate dentro del área.

La primera mitad fue prácticamente un monólogo panameño y en el que el arquero Jaime Penedo fue un mero espectador.

Panamá, que había tenido que sudar bastante en otros partidos disputados con Cuba previamente, no pasó sobresaltos esta vez.

Su tercer tanto lo logró a los 51 mediante el recién ingresado Armando Cooper, quien a pase de Tejeda, fulminó a Sandy Sánchez con un remate al ángulo derecho.

Blas Pérez maquilló el marcador a los 88 con el cuarto, al ganarle el salto a un defensor y sacar un cabezazo certero tras centro por derecha de Luis Henríquez.

En el primer partido y con un tanto sobre la hora de Kervenz Belfort, Haití derrotó por la mínima a Trinidad.

Cuando parecía que el choque se iba a un alargue, Pascal Millien burló marcas por la banda derecha y centró para que Belfort apenas la peinara en el área y la pelota se metiera al segundo palo del arco defendido por Jan Williams, a los 85 minutos.

Dio la impresión que el atacante haitiano, que poco antes se perdió la chance más clara en un mano a mano con Williams, apenas desvió la trayectoria del balón, descolocando el arquero trinitario.

Tras una primera parte desdibujada, los dos equipos caribeños metieron el acelerador en el complemento y se animaron más en ofensiva, aunque las mayores emociones se dieron en los últimos minutos.

Inmediatamente después del tanto haitiano, el arquero Steward Ceus conservó la ventaja al despejar un mal rechace de su compañero, el defensor Jean Alexandre, a remate de un trinitario.

Sobre los minutos de reposición, Williams evitó el 2-0 al detener también en gran forma un remate de Sebastian Thuriere.