Países Bajos tendrá estadios de futbol con público en septiembre

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez regresarán a la Eredivisie junto a su afición.

TUDN.MX
logo

Países Bajos ha decretado la vuelta del público a los estadios a partir de septiembre y con esto, la Eredivisie, donde militan Edson Álvarez y Erick Gutiérrez volverán a vibrar con el apoyo de la afición del Ajax y PSV. Esto lo confirmó el primer ministro, Mark Rutte, quien prohibió los cánticos para evitar contagios.

En el mensaje que envió el gobernante a la gente, los instó a llevar una bocina al etadio para susurrar "hurra", cuando quieran descargar sus emociones para apoyar al equipo, pero si alguien canta o grita "los estadios se cerrarán". Asi de contundente fue. Además, los aforos serán etre 20 y 30% para respetar una distancia de 1.5 metros entre cada aficionado.

“Si la gente canta y grita, la posibilidad de contagiarse es muy alta. Lo vimos con el partido de fútbol en Bérgamo”, esto lo dijo referente al duelo entre Atalanta y Valencia por la Champions League, que se disputó en Milán, no en Bérgamo, que derivó en los contagios masivos, según publicaciones.

El futbol regresa a Países Bajos el 4 de septiembre con el partido entre la Naranja Mecánica y Polonia, en el Johan Cruyff Arena, de Amsterdam. Después, el 7 de septiembre el equipo nacional jugará frente a Italia, ambos por la Nations League. La Eredivisie regresará el 11 de septiembre.

La Liga holandesa decidió cancelarse tras la pandemia por COVID-19 y dejar desierto al campeón. Ajax era líder con 56 puntos, misma cantidad que AZ Alkmar, pero mejor en el criterio de desempate. También se suspendieron los ascensos y descensos.