Países Bajos deja en blanco a Gibraltar sin despeinarse

Louis van Gaal no sufre para mantenerse líder del grupo G en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Lead
Getty Images / TUDN
La selección de los Países Bajos vence por goleada sin respuesta a Gibraltar.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Louis van Gaal no sufre y lleva a la selección de Países Bajos a golear 6-0 a Gibraltar en partido correspondiente al Grupo G rumbo a Qatar 2022 y donde Memphis Depay falló un penalti.

Como se esperaba, Países Bajos y sus jugadores dominaron en la cancha y en el córner que cobró Memphis Depay, Virgil van Dijk cabeceó para el primero apenas al minuto 9.

Ni diez minutos pasaron antes de que Memphis Depay cobrara un penalti para aumentar la ventaja, pero falló porque el portero lo atajó en un acto heróico tomando en cuenta que sus jugadores son en realidad semiprofesionales.

Al menos, el neerlandés lavó su culpa anotando al 21 pasando por una muralla de 5 defensores en la triangulación de Lang, quien mandó el balón a Klaassen, quien lo entregó a Depay para el segundo de la tarde.

Gibraltar jugó al amontonamiento y se provocó un penalti al final del primer tiempo, por mano involuntaria en el área que ahora no falló Depay al cobrar el tiro de castigo y así se fueron al descanso.

Para el complemento la historia fue la misma, con llegadas por los costados, ahora de Lang por izquierda para centrar a Dumfries que mandó la pelota a las redes.

Danjuma se lució con el quinto sin respuesta, Depay levantó la pelota en el área, para que Weghorts se la colocara y pudiera empujarla.

Depay hizo el sexto a base de machacar al rival, Depay entregó a Donyell Malen quien con un derechazo fusiló al portero.

Con la victoria, la selección de los Países Bajos se mantiene en el liderato del grupo G rumbo a Qatar 2022 con 19 puntos en 8 partidos, mientras que Gibraltar se queda sin un solo punto sumado en el sótano del grupo.