Goleada a Montenegro acerca a Paises Bajos en la clasificación

Memphis Depay se luce con un doblete complementado con goles de Wijnaldum y Gakpo
placeholder
Con doblete de Memphis Depay los Paises Bajos baten a Montenegro
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un doblete del jugador del FC Barcelona, Memphis Depay y los tantos de Georginio Wijnaldum y Cody Gakpo le dieron a Louis van Gaal la primera victoria de su tercera etapa como seleccionador de Países Bajos (4-0), frente a una selección de Montenegro que se descuelga de la clasificación rumbo Qatar 2022.

Van Gaal necesitaba la victoria después del empate de hace tres días ante Noruega. El seleccionador mantuvo el 4-3-3, dio descanso a Virgil van Dijk, puso en su lugar a Matthijs de Ligt e hizo debutar al lateral izquierdo del Feyenoord Tyrell Malacia. De medio campo para adelante mantuvo a los mismos futbolistas, con Frenkie de Jong como organizador del juego y Depay en punta.

El martillo pilón de la “Naranja Mecánica” terminó derribando la muralla montenegrina en el minuto 38 gracias a un claro agarrón de Dusan Lagator a Depay en el área. El árbitro español Jesús Gil Manzano señaló el penalti y el propio delantero del FC Barcelona se encargó de ejecutarlo con un limpio disparo a la derecha, engañando al portero.

Los fantasmas del empate se alejaron para los hombres de Van Gaal en el 62. La pelota cayó de rebote en las botas de Gakpo y este, de espaldas, se la cedió a Depay, que batió por el palo corto al guardameta Sarkic.

El resto del partido terminó siendo un festival de Países Bajos. El tercero, obra de Cody Gakpo, fue un golazo desde fuera del área gracias en un tiro con rosca digno de ser estudiado. El cuarto lo firmó Wijnaldum, aunque parte del mérito se lo llevó la excelente asistencia de Berghuis.

Depay fue el jugador más determinante de la “Naranja Mecánica” a pesar del férreo marcaje que le impusieron los hombres de Miodrag Radulovic. Sus pases a izquierda y derecha estando al borde del área y sus dos tantos, uno de ellos de penalti, abrieron la lata montenegrina. El delantero barcelonista protagonizó la nota de color del encuentro cuando, en los minutos finales, se dejó hacer un “selfie” con un joven espontáneo que había saltado al campo.

Con los resultados de hoy, Turquía lidera el grupo G de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 con 11 puntos, le siguen Países Bajos y Noruega, ambos con 10 puntos, y Montenegro se queda rezagada con 7 puntos.