Países Bajos 3-1 Bosnia y Herzegovina: goles, resumen y resultado

Con doblete de Wijnaldum y un tanto de Depay, los neerlandeses se llevaron el triunfo en el Amsterdam Arena.

MIGUEL CABALLERO
logo

Con una actuación destacada de Georginio Wijnaldum, la selección de Países Bajos derrotó a su similar de Bosnia y Herzegovina (3-1), en duelo correspondientea la fecha 5 de la UEFA Nations League.

El doblete de Wijnaldum llegó a los 6 y 13 minutos; el mediocampista del Liverpool estuvo cerca de marcar su 'hat-trick' al cumplirse la media hora del partido, tras una buena combinación por el sector izquierdo con Memphis Dephay, sin embargo, su disparo se quedó en las manos del cancerbero bosnio.

El tercero en el marcador llegó a los 55 minutos por conducto de Dephay, tras cerrar la pinza a un servicio desde la derecha; los bosnios recortaron distancias a los 63 minutos, a través de Smail Prevljak.

Con este resultado, Países Bajos se colocó líder momentáneo del Grupo 1 de la Liga A con 8 puntos; su siguiente compromiso será el próximo 18 de noviembre como visitante, ante Polonia.

Por su parte, Bosnia y Herzegovina sumó su tercera derrota del torneo, sumido en la última posición del grupo con 2 unidades; su siguiente compromiso será ante Italia como local, en partido a disputarse el próximo 18 de noviembre.