Países Bajos 2-2 Escocia, partido amistoso. Goles, resultado y resumen

El del Lyon evitó la derrota de cara a la Euro, son casi tres años de la ‘Oranje’ sin ganar amistosos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Países Bajos evitó la derrota frente a Escocia gracias a dos goles de Memphis Depay en partido amistoso disputado en el Estádio do Algarve, Portugal, de cara a la Euro 2020 .

Jack Hendry anotó al minuto 11 luego de una mala salida del conjunto holandés que perdió el balón y el jugador escocés definió el 0-1 con un derechazo desde la media luna para batir a Krul.

El empate de Depay llegó seis minutos después con un servicio bien bajado de cabeza de Wijnaldum y que el delantero del Lyon, de la Ligue 1, definió de volea con un zurdazo imparable.

Hasta el segundo tiempo llegaron los otros goles, primero Kevin Nisbet con una buena definición en servicio largo por izquierda que cruzó toda el área, al 64’; y luego de nuevo Memphis Depay, al 89’, con un cobro de tiro libre directo.

Países Bajos suma casi tres años sin ganar un partido amistoso, desde que venció 2-1 a Perú en septiembre de 2018; no han sido demasiados desde entonces, cuatro partidos amistosos más, de los cuales tres acabaron en empate y uno en derrota, ésta frente a México el año pasado.

El siguiente compromiso de Países Bajos será frente a Georgia el próximo 6 de junio previo al inicio de la Euro 2020, donde enfrentará a Ucrania, Austria y Macedonia del Norte dentro del Grupo C.

Países Bajos anuncia lista para la Eurocopa con sorpresas