Padre de Alaba desmiente fichaje al Real Madrid

Un diario español asegura que el defensor firmará por cuatro años y 11 millones anuales.

RAÚL GARRIDO
logo

David Alaba está en el ojo del huracán al ser uno de los agentes libres más cotizados, un diario español aseguró que tendría un acuerdo con el Real Madrid, el padre y agente del jugador salió a desmentir el fichaje.

Según el popular rotativo de la capital española, Alaba habría aceptado un contrato por los próximos cuatro años a cambio de un salario anual de 11 millones de euros. El jugador llegará gratis al club que lo fiche tras concluir contrato el 30 de junio con el Bayern München.

"No puedo confirmar las informaciones que vienen de España. No hay nada fijo ni nada firmado. Hay otros clubes interesados. En todo caso de momento David está concentrado en dar su mejor rendimiento con el Bayern", comentó George Alaba al diario alemán Bild.

Alaba es un jugador polivalente que arrancó jugando como lateral izquierdo, pero su técnica y calidad futbolística lo llevó a otros puestos como la defensa central, donde ahora juega y también puede desempeñarse como medio de contención.

Luego de 13 años jugando para el Bayern, donde ganó nueve Bundesligas y dos Champions League, el jugador saldrá de la institución tras no llegar a un acuerdo de renovación, los bávaros se retiraron al considerar muy altas las percepciones que pretendía el jugador.

Sumados al interés del Real Madrid por sus servicios también están Liverpool, Chelsea o el Manchester City de Pep Guardiola por lo que la Premier League podría ser donde continúe su carrera.

David Alaba apunta a vestirse de blanco