Paco Jémez le salva la vida a un golfista que sufrió un infarto

El exentrenador de Cruz Azul rescató a una persona tras realizarle un masaje cardíaco.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El español Paco Jémez, exdirector técnico de Cruz Azul, se convirtió en héroe al salvarle la vida a un hombre que sufrió un infarto en España.

El técnico, que actualmente se encuentra sin equipo, regresó a los reflectores porque rescató a un golfista que sufrió un infarto en el Club de Golf de A Zapateira, en La Coruña.

Según cuenta La Voz de Galicia, Jémez se encontraba jugando en el mismo campo cuando se advirtió que un grupo de personas rodeaban a alguien que estaba en el suelo y no respondía.

El timonel actuó rápidamente al ver el hecho y siguió las instrucciones de un médico por teléfono para realizar un masaje cardiorespiratorio al hombre con el objetivo de que su corazón se reanimara.

Paco Jémez fue relevado por una enfermera que llegó poco antes de que arribara al ambulancia al lugar. El hombre fue trasladado al Hospital de La Coruña donde ahora está recuperándose.

Paco Jémez estuvo al frente de Cruz Azul en la temporada 2016-17. Tuvo la oportunidad de dirigir en 41 encuentros en donde cosechó 14 triunfos, 16 empates y 11 derrotas, además de que sus pupilos lograron anotar 46 goles, pero sufrieron la misma cantidad de encajados.

Estalló Jémez: “Si no quieren que sigamos, cojo la maleta y me voy”