Osvaldo, con un pie fuera del Porto

Presidente del Porto admite que Pablo Daniel Osvaldo saldría de la institución en mercado de invierno

logo

LISBOA, Portugal. Dic. 28, 2015.- El delantero italo-argentino Pablo Osvaldo puede salir en este mercado de invierno y dejar el Porto después de contar con pocas oportunidades desde su llegada al club, según reconoció su presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa.

"Puede ocurrir que salga, como puede pasar que no salga. No lo quiero esconder, nada está definido", explicó el mandatario de los "dragones" en declaraciones recogidas por medios portugueses.

La prensa deportiva lusa especula desde hace semanas con el interés de Boca Juniors en volver a contar con el jugador, de 29 años.

Publicidad

Osvaldo recaló en el Porto a priori como candidato a ser titular en el once de Julen Lopetegui, pero las buenas actuaciones de Aboubakar le cerraron las puertas.

El italo-argentino participó en doce encuentros en lo que va de temporada, aunque sólo en cuatro como titular y apenas lleva un gol.

"No quiero dejar salir a nadie más y nadie más saldrá. Los jugadores que el entrenador considere fundamentales para el club puedo garantizar que no se van a marchar", defendió Pinto da Costa.

Publicidad

Pese a la posibilidad de que Osvaldo deje el equipo, el presidente del Porto aseguró que "no está prevista ninguna incorporación".

En la plantilla blanquiazul la salida de Osvaldo podría dar más peso al punta español Alberto Bueno, quien por ahora ha contado poco para Lopetegui, y permitiría el ascenso al primer equipo de André André, la última joya de la cantera de los "dragones".

El Oporto ocupa la primera posición del campeonato portugués y se juega el liderato el próximo 2 de enero en el partido contra su perseguidor, el Sporting de Lisboa, que se disputa en la capital lusa.